Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

¿LOS PERJUDICADOS SON LOS CULPABLES? El abismo del miedo y la duda.
Blog de crespocabornero

img
img
« Blog
 
21 de Junio, 2012 · General

¿LOS PERJUDICADOS SON LOS CULPABLES? El abismo del miedo y la duda.

       

Título: ¿Los perjudicados son los culpables? El abismo del miedo y la duda.

Autor: Juan Antonio Crespo Cabornero.

Género: Novela.

     ¿Los perjudicados son los culpables? el abismo del miedo y la duda es una historia de intriga dirigida a lactores de todas las edades, que mezcla lo real con lo ficicio, lo histórico con lo actual y el terror con la serenidad.

     Es una novela que nos sitúa ante miedos y situaciones que necesitamos replantearnos para superar nuestras contradicciones. En un estilo ameno y entretenido, sumerge al lector en el desarrollo de acontecimientos que revelan cómo las apariencias son trampas que esconden intenciones ocultas, en ocasiones espantosamente terribles.

     A través de sucesos conectados con el universo de las sectas y el ocultismo nos vemos envueltos en un mundo en el que la verdad está cargada de mentira, la desolación de esperanza y el miedo da paso a la libertad siempre abierta de la condición humana.

 

CURIOSIDADES:

     Diversos personajes y, sobre todo, los datos relacionados con los nombres de los lugares que se citan existen. Se pueden localizar fácilmente por internet o visitando los lugares mencionados.

      Mientras escribía el texto, escuché en numerosas ocasiones la banda sonora de la película (que no he visto) Let the Right One in. Se trata de una música melancólica y misteriosa, capaz de crear una atmósfera tétrica conectada con el terror que nos acompaña en los viajes más íntimos por los que nos arrojan nuestros miedos.

 

DEBATES QUE PLANTEO:

      Tal vez, entre los muchos temas que en la novela se sugieren, para el autor, el principal está conectado con la necesidad de cuestionarse todo. Creo que ser libres nos exige replantearnos todo, nos exige desarrollar una mentaliad crítica y racional que cuestione no sólo las apariencias, sino también el sistema de creencias y costumbres que sostienen esas apariencias.

       Hoy más que nunca, todo se basa en las apariencias, y las aparincias se utilizan como una forma de afianzar el poder manipulando y mintiendo.

       El libro nos hace pensar en la complejidad de todo lo relacionado con el ser humano, y la necesidad de comprender que el fundamento de toda verdad se halla más en la búsqueda de esa verdad que en las respuestas que se nos dan.

       El libro nos empuja a replantearnos todo, qué es verdad de lo que los medios de comunicación nos dicen, los libros nos enseñan, las tradiciones nos aportan.

        Las verdades que históricamente se nos han venido ofreciendo ¿a quién han mantenido en el poder y a quiénes han utilizado como simples instrumentos o medios para mantenerse en el poder?

         Todo lo que sabemos sobre el mundo, los demás o nosotros, ¿es lo que es o lo que deseamos saber por alguna razón?

publicado por crespocabornero a las 14:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Juan Antonio Crespo Cabornero

Doctor en Filosofía, educador, autor de diversas publicaciones e investigaciones de historia social, literatura y educación y ocio en las personas mayores.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad